sábado, 15 de noviembre de 2008

Atractivos de la Región


La Región de Los Lagos tiene atractivos muy diversos y únicos en el país, como un "mar interior" plagado de islas en el archipiélago de Chiloé, una extensa selva valdiviana, la más rica y variada de clima templado en el mundo y más de una docena de lagos y volcanes en la cordillera.
Fiestas Regionales de carácter urbano y que trascienden el el ámbito regional son la Semana Musical de Frutillar, la última semana de Enero y el Festival Costumbrista de Castro, con una verdadera explosión gastronómica, en la tercera semana de febrero.
La principal fiesta religiosa es la del Nazareno de Caguach en la Isla de igual nombre, el 15 de Enero, y la de La Candelaria, el 11 de Enero en Carelmapu. En ambas se reunen miles de peregrinos llegados en lancha.
En cuento a la Artesanía, esta región es pródiga en productos típicos, que se encuentran en los mercados de las grandes ciudades, como el Mercado de Castro, La Feria de Angelmó, ubicada en Puerto Montt y la Feria de Dalcahue, en donde sobresalen los tejidos de lana, la cestería elaborada con distintos productos vegetales y los tallados en madera.

No hay comentarios: