sábado, 15 de noviembre de 2008

Parque Nacional Corcovado





fotos: Conama

Este parque estatal está formado por 5 predios de propiedad fiscal: los Fundos Moraga, Corcovado, Cipresal 1, Los Cuervos y el Lote 3 Linahua, sectores donde se encuentra una importante biodiversividad, con aproximadamente 133 especies de flora, 18 especies de mamíferos y 64 especies de aves.

El aislamiento de esta zona, a la que hasta ahora sólo se puede acceder por mar o aire (cosa que ha hecho inviable el desarrollo de actividades productivas, como la ganadería), ha contribuido a que el territorio de este parque se mantenga como un refugio ecológico de primer nivel, protegido de los efectos más negativos de la actividad humana en zonas frágiles.

En el ámbito de la conservación, la creación de este parque ayudará a preservar la fauna endémica del lugar, además de una gran zona costera de la región y los bosques lluviosos templados, representados por el Bosque Siempreverde de Puyuhuapi en la zona norte del lugar.

También es destacable que desde el punto de vista del uso público, el área posee un gran potencial recreativo, educativo y científico, pudiendo representar una contribución importante a la Provincia de Palena mediante el fortalecimiento del ecoturismo.

No hay comentarios: