sábado, 15 de noviembre de 2008

Parque Nacional Puyehue






Se ubica a 80 kms. al sureste de Osorno.
Es un ecosistema compuesto de los Lagos Puyehue, Rupango y parte del Lago Llanquihue, además de la cuenca del río Gol-Gol.
El sistema hidrográfico permite la existencia de toda suerte de saltos de agua, ríos, lagunas y esteros, volcanes.
Flora: En gran parte bosques vírgenes, donde podemos encontrar alerce, coigüe, arrayán, avellanos, tepas, luma, y una infinita variedad de especies arbóreas y arbustivas.
Fauna: Huillón, vizcachas, cóndor, charol, bandurria, queltehue y cucao entre otras decenas de especies, además son numerosas las especies de insectos y batracios.
Volcán Antillanca : ubicado a 98 kms. de Osorno ruta internacional 215, desvío a Aguas Calientes, con una altura de 1990 m.s.n.m., en sus laderas se encuentran las canchas de esquí Antillanca. Posee una amplia vista del valle y cumbres cercanas. Se asciende por el mismo camino que se accede a Aguas Calientes (a 20 kms. de este lugar). Luego al llegar al refugio, se continúa hacia el cráter (antiguo volcán), desde donde se pueden apreciar los volcanes Tronador, Puntiagudo, Osorno, Lago Rupanco, hasta el Valle del Lago Puyehue.
En la cumbre se fusionan y se deslizan hacia el valle las formaciones vegetales. La flora típica del lugar es la lenga y ñirre principalmente.
Acceso : Existe transporte regular todos los días desde la ciudad de Osorno con salidas desde el terminal de buses de la ciudad.
Fono Informaciones Turísticas: (64) 234-104
www.chile.com

No hay comentarios: